Imprimir

Preocupación entre los trabajadores de Cobra Instalaciones y Servicios por la pérdida del contrato con Iberdrola

Los empleos de medio centenar de trabajadores de la empresa Cobra Instalaciones y Servicios de Plasencia están en el aire tras la pérdida del contrato con Iberdrola que finaliza el próximo 30 de junio. La empresa no ha contactado aún con los trabajadores para trasladarles su situación laboral ya que sus contratos están vinculados a la prestación de servicios a Iberdrola. UGT FICA exige la búsqueda de una solución consensuada para el mantenimiento de los empleos.

 

Los empleos vinculados al centro de trabajo de Cobra Instalaciones y Servicios de Plasencia, casi un centenar están ahora mismo en el aire, tras la perdida del contrato de prestación de servicios que esta empresa tenía con Iberdrola y que finaliza el próximo 30 de junio. UGT FICA lamenta que Cobra no se haya puesto en contacto hasta la fecha con los representantes sindicales para trasladarles la situación en la que quedan a partir de finales de mes, esto es el martes de la semana que viene.

La Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT en Extremadura insta a la empresa a que se ponga en contacto de forma inmediata con el Sindicato al objeto en primera instancia de clarificar la situación de los trabajadores y abrir un proceso negociador que garantice el mantenimiento de los empleos. No es de recibo la situación de incertidumbre en la que se encuentra la plantilla al no haber recibido ninguna comunicación por parte de la empresa al respecto, a pesar de la insistencia por parte de UGT.

Existen fórmulas legales para garantizar el mantenimiento del empleo, como la subrogación de los contratos con la nueva adjudicataria del servicio, pero para ello ha de abrirse un proceso negociador, es inadmisible e irresponsable la posición que está manteniendo Cobra hasta la fecha, con el único objetivo de presionar a los trabajadores. Hay que recordar el gran impacto que supondría para la comarca la pérdida de estos empleos.

UGT FICA anticipa que no va a consentir ni presiones a la plantilla para traslados forzosos a otros centros de trabajo ni indemnizaciones pírricas, e insta la empresa para iniciar un proceso negociador de urgencia, para buscar una solución.

 

UGT FICA Extremadura
Gabinete de Comunicación