eseucaenfrgl

Huelga en el Campo de Extremadura

El bloqueo en la negociación de las Patronales Agrarias obliga a la convocatoria de huelga en el sector los días 16, 17 y 18 de junio.

Tras más de año y medio de esfuerzo inútil, las dos federaciones sindicales mayoritarias del sector agrario en nuestra región, UGT-Fica Extremadura, y CCOO de Industria, nos hemos levantado esta mañana de la mesa en el tercer día de la mediación para desbloquear el convenio del campo ante la cerrazón de la patronal agraria, que no ha propuesto hasta ahora nada que no fuera pérdida de derechos para los trabajadores y trabajadoras de la tierra de nuestra región, y hemos registrado la convocatoria de huelga en el campo que se producirá durante los próximos días 16, 17 y 18 de este mes de junio.

Durante los días previos, celebraremos asambleas con nuestros delegados y delegadas, afiliados, y cuantos trabajadores, del sector quieran sumarse a vuestra lucha a fin de decidir con vosotros los siguientes pasos a dar y las posturas a defender a partir de este momento en negociaciones futuras.

No vamos a consentir que los mismos que firmaron el anterior convenio colectivo y ahora niegan sus propios compromisos se salgan con la suya y empeoren vuestras condiciones de trabajo cargando sobre vuestras espaldas sus beneficios empresariales.

No vamos a consentir que la única respuesta a los logros sociales que han costado décadas de pobreza y sacrificio se pierdan por el empeño de los empresarios del sector de cubrir sus beneficios con los derechos que con esfuerzo y tesón habéis conseguido.

Es la hora de la defensa de la dignidad del trabajo en el campo y los derechos de los trabajadores y trabajadoras de la tierra.

UGT FICA Extremadura
Gabinete de Comunicación