eseucaenfrgl

QUIéNES SÓMOS

Somos la Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT Extremadura (UGT FICA Extremadura), configurando de este modo la estructura de comunidad autónoma de UGT FICA.

UGT FICA Extremadura agrupa a los trabajadores y trabajadoras asalariados dependientes, a los trabajadores y trabajadoras autónomos que no tengan personal a su servicio, así como a los y las trabajadoras asociados en forma de cooperativas y de sociedades laborales. También representa a las y los estudiantes que se encuentren realizando prácticas de formación profesional reglada y ocupacional en los sectores profesionales encuadrados en el ámbito funcional de UGT FICA; a los trabajadores y trabajadoras desempleados dedicados a una actividad académica o profesional de los ámbitos de UGT FICA así como a trabajadores prejubilados y prejubiladas de los mismos sectores. El ámbito de actuación de UGT FICA Extremadura es la comunidad autónoma de Extremadura.

La Federación de CC.AA: está compuesta por dos Sindicatos Provinciales (Cáceres y Badajoz) un Sindicato Intercomarcal Norte Extremeño y cuatro Sindicatos Comarcales; en Campo Arañuelo - Vega, en Mérida - Tierra de Barros, en Vegas Altas - Siberia, y en Sur Extremeño; y organizamos a los trabajadores de los siguientes sectores:

Sector Agroalimentario

Sector Bienes de Equipo y TIC

Sector Construcción y Minería

Sector Energía y Agua

Sector Industria Automovílistica

Sector Químico, Textil-Piel y Artes Gráficas

Sector Siderometalúrgico

Negociamos los Convenios Colectivos para todos estos sectores y subsectores, haciendo un seguimiento de su cumplimiento.

Asimismo, vigilamos el cumplimiento y aplicación de las Normas de Seguridad y Salud Laboral, asesorando y formando a nuestros delegados de prevención de riesgos laborales y denunciando ante la inspección de trabajo los incumplimientos de las empresas.

Elaboramos y desarrollamos Planes de Formación tanto de carácter profesional, como de contenido laboral o sindical.

UGT FICA Extremadura está dispuesta a luchar contra la precariedad laboral, apostando por la formación, y por la igualdad, defendiendo a la juventud trabajadora y a nuestros mayores por unas pensiones dignas, promoviendo la integración y fomentando la participación. Así, contaremos con más capacidad de negociación, organización y movilización para alcanzar acuerdos, con la solidaridad como principal baluarte y la mejora de los servicios para afiliados y afiliadas.