La siniestralidad laboral es una lacra que no cesa, y hay que recordar que las muertes son siempre responsabilidad de las empresas, que tienen la obligación legal de velar por la seguridad de sus trabajadores.
Nuevamente, hemos tenido que lamentar ayer tres nuevas muertes de trabajadores en accidente laboral en Extremadura mientras participaban en las labores de limpieza del cauce del río Guadiana, en una zona cercana al azud de la Pesquera.
Dada la gravedad de las consecuencias, UGT FICA Extremadura va a seguir con atención el resultado de la investigación del accidente por si se pudieran derivar responsabilidades por negligencia y falta de medidas adecuadas de prevención y/o de equipos de protección colectiva o individual.
Un accidente de esta magnitud exige una investigación rigurosa que delimite las responsabilidades en que hayan podido incurrir las personas, empresas y organismos obligados a velar por el cumplimiento de la Ley, que debe ser estricto cuando se trata de la adjudicataria de un servicio público, que exige que los servicios de prevención lleven a cabo un seguimiento exhaustivo del cumplimiento de la normativa recogida en la Ley de Prevención de Riegos Laborales.
La Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT Extremadura va a llevar a cabo un seguimiento de la investigación para clarificar el árbol de causas que ha llevado al fatal desenlace de la muerte de estos tres trabajadores, analizando a través de los servicios jurídicos la posible exigencia de responsabilidades que pudieran derivarse de los hechos.
UGT- FICA traslada sus condolencias a las familias y se pone a su disposición para lo que pudieran necesitar.
UGT FICA Extremadura
Gabinete de Comunicación