Los trabajadores de la factoría de Alconera han protagonizado una concentración para protestar por el incumplimiento por parte de la dirección de la empresa de su promesa de abonar un plus variable de forma homogénea en todos los centros de trabajo de la firma.
Según denuncian los representantes de los trabajadores, en las últimas reuniones la dirección se ha negado a pagar el plus en la misma cuantía que en otras fábricas, discriminando así a los trabajadores extremeños.
Después de meses de negociación, la propuesta que ha presentado la dirección es inaceptable y ha sido rechazada por a plantilla. UGT FICA Extremadura exige un trato igual para todos los trabajadores de la empresa, independientemente de la fábrica en la que trabajen. "El plus debe ser el mismo en todas ellas, tal y como prometió el grupo inversor inicialmente cuando se hizo con la gestión de la planta de Alconera".
La concentración tuvo lugar a las 13:00 h a las puertas de la empresa y no se descartan nuevas movilizaciones si no hay cambios respecto a las propuestas trasladadas por la dirección.
UGT FICA Extremadura
Gabinete de Comunicación